15 de Marzo de 2013

Alumnos Ulima triunfan en modelo de Naciones Unidas de Harvard

Del 14 al 18 de febrero, 9 estudiantes de la Universidad de Lima participaron en el Harvard National Model United Nations (HNMUN), que simula una verdadera sesión de las Naciones Unidas en la que se desarrollan debates que buscan encontrar soluciones para los problemas del mundo. En esta edición realizada en Boston, intervinieron 3.360 estudiantes de 48 países, y entre nuestros alumnos sobresalieron especialmente Juan Diego Mujica (Derecho), ganador del premio al mejor delegado, y María Laura Salgado (Ingeniería Industrial), distinguida con una mención honrosa.

Juan Diego participó en representación de India en el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en tanto que María Laura asistió al comité Global Health Cluster y escogió el tema del VIH y el sida en el Medio Oriente. En un entorno altamente exigente y competitivo, ambos demostraron ser ciudadanos del mundo y dieron lo mejor de sí para plantear propuestas en beneficio de otros escenarios y culturas muy distintas a la peruana.

Otros alumnos de la Universidad de Lima que destacaron en este HNMUN 2013 fueron Melanie Castillo (Derecho), Diego Cortez (Administración), José Carlos Franco (Derecho), Jerick Freyre (Ingeniería Industrial), Jorge Liendo (Derecho), Fernanda Luna (Ingeniería Industrial) y Karina Meier (Comunicación). Ellos, al igual que Juan Diego y María Laura, se prepararon durante siete meses bajo el asesoramiento de un equipo conformado por Carlos Santa Gadea, Gustavo Taboada, Melissa Zupan y Yuriko Sato, a fin de perfeccionar su nivel académico internacional y dejar en alto el nombre de nuestra alma máter.

Todos ellos asistieron en representación del equipo Peruvian Universities, que pertenece a la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú (AENU Perú), institución que reúne alumnos de varias universidades peruanas.