10 de Septiembre de 2018

Alumnos Ulima obtuvieron primeros puestos en VI Concurso Internacional de Bolsa de Valores

Jorge Córdova, Mauricio Villarán y José Alberto Robles son jóvenes apasionados de las finanzas y alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios. En noviembre del 2017, alcanzaron los primeros puestos en el VI Concurso Internacional de Bolsa de Valores, evento que reúne a estudiantes de prestigiosas universidades de América Latina.

El concurso, que duró 30 días, consistió en invertir dinero ficticio y en estructurar portafolios de capitales a través del sistema MarketWatch, un simulador de mercados de valores. Al término del torneo, los representantes de la Ulima lograron, entre más de 200 participantes, obtener las mayores rentabilidades en sus carteras de inversión.

Esta experiencia les permitió, además de enfrentarse al mundo real de las finanzas, medir sus capacidades, ejecutar lo aprendido en las aulas y utilizar las herramientas que les otorga la universidad para su desarrollo profesional. Jorge Córdova, acreedor del primer puesto, señaló:

“La transición de lo teórico a lo práctico es la esencia del concurso. La Universidad te incentiva a seguir tus objetivos, pues tenemos a la mano las mejores herramientas para destacar en cualquier parte del mundo”.

Estos triunfos se suman a los ya obtenidos en las últimas ediciones del concurso, gracias a nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, único en América Latina, cuya experiencia permite a los alumnos realizar simulaciones de las actividades u operaciones sobre la compra y venta de acciones en la bolsa de valores.