03 de Julio de 2019

Agentes de cambio: conoce más del equipo 180 Degrees Consulting Ulima

180 Degrees Consulting Ulima es un equipo multidisciplinario conformado por dieciséis jóvenes de la Universidad de Lima, estudiantes conscientes y comprometidos con el desarrollo del país. Hace poco más de cinco meses, se unieron con el propósito de contribuir voluntariamente al fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro que ayudan a poblaciones vulnerables. Con los conocimientos adquiridos en las aulas, brindan asesorías de 180 grados a proyectos sociales.

180 Degrees Consulting, la consultora universitaria más grande del mundo, eligió nuestra Casa de Estudios para establecer su tercera sede en el Perú. Un equipo de Australia seleccionó a los integrantes del grupo Ulima, que actualmente lidera Bruno Bernui, alumno de octavo ciclo de la Carrera de Ingeniería Industrial. Lo acompañan cinco directores de áreas: Paolo Canny, consultor principal; Joaquín Revilla, encargado de Recursos Humanos; Valeria Villavisencio, responsable de Marketing; Raúl Murga, en Finanzas; Isabella Merkt, directora de Relaciones.

Su labor es diagnosticar los problemas de la organización y desarrollar soluciones innovadoras, prácticas y sostenibles a los desafíos que enfrentan. Cada proyecto tiene sus particularidades y necesidades; por eso, tras analizar al cliente y según el requerimiento, designan a los especialistas para el trabajo.

Renán Guevara está en noveno ciclo de la Carrera de Administración y tiene a su cargo la asesoría del área logística del proyecto Ayudando Abrigando. Él nos contó su experiencia:

“Uno de los principales objetivos de 180DC es generar cambios positivos en la sociedad. Aquí aprendemos todos los días cosas nuevas. Es un espacio que nos ayuda en nuestro crecimiento personal y profesional. Lo que más me apasiona es que, aplicando mis conocimientos, colaboro con instituciones que hacen mucho por quienes más necesitan. Me gusta trabajar en equipo, siento que en cada proyecto potencio mis habilidades blandas”.

En la Universidad tienen a su disposición, además de las herramientas académicas, el apoyo de sus profesores, a quienes recurren cada vez que necesitan la opinión de un experto. 180 Degrees Consulting Ulima se encuentra en busca de jóvenes líderes, apasionados y comprometidos con lograr verdaderos cambios en el mundo.

Si representas a una organización social o sin fines de lucro y tienes interés por tomar el servicio de consultoría, los puedes contactar escribiendo al correo ulima@180dc.org