Programa

Ciclo: Clásicos Animados de Disney (parte 2)

Esta semana presentamos la segunda parte del Ciclo: Clásicos Animados de Disney. Estarán en cartelera dos películas que retratan el destino de princesas que resisten contra la maldad y el poder que las doblega: La bella durmiente y Cenicienta.

Ciclo: Clásicos Animados de Disney

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos Animados de Disney en honor a los cien años que cumple Walt Disney Animation Studios. Desde sus inicios hasta la actualidad, este destacado estudio ha construido un sólido legado que revolucionó desde el cine animado hasta la industria de la música con el colosal impacto que generaron la diversidad de sus obras animadas. Este 16 de octubre se conmemoran cien años de la creación de esta influyente productora, que innova día tras día en la industria del entretenimiento y en el imaginario de la cultura popular.

Ciclo: Clásicos del Cine de Terror de los 90 y 2000 (parte 2)

Esta semana presentamos la segunda parte del Ciclo: Clásicos del Cine de Terror de los 90 y 2000. Estará en cartelera una película que retrata la angustia en la vida de un adolescente que intenta prevenir la destrucción de su mundo tras sufrir repentinas visiones: Donnie Darko.

Ciclo: Clásicos del Cine de Terror de los 90 y 2000 (parte 1)

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos del Cine de Terror de los 90 y 2000 (parte 1). La diversidad de películas de este género surgidas en estas dos décadas despertó un nuevo interés en el cine de terror, que direccionó sus tramas hacia un realismo que se emparienta con el cine estadounidense de los años setenta.

Ciclo: Clásicos del Cine Francés del Siglo XXI (parte 2)

Esta semana continuamos con el Ciclo: Clásicos del Cine Francés del Siglo XXI. Proyectaremos una inspiradora película que nos sumerge en la bondad y la pasión de su protagonista y nos muestra que la felicidad no solamente está en uno mismo, sino también en la dicha ajena: Amélie.

Ciclo: Clásicos del Cine Francés del Siglo XXI

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos del Cine Francés del Siglo XXI. Las películas que se proyectarán pertenecen al género del drama, del romance y del crimen. Se presentará un filme que describe la pasión del amor a través de la vida de una artista y su romance: Retrato de una mujer en llamas.

Ciclo: La Mujer en el Cine de Pedro Almodóvar (parte 2)

Esta semana presentamos la segunda parte del Ciclo: La Mujer en el Cine de Pedro Almodóvar. El cineasta español ha construido diversos, atrevidos y extravagantes personajes femeninos que han transgredido los limitantes patrones sociales y se han desenvuelto sobre todo en sus obras del género de la comedia y del drama. Esta segunda semana estarán en cartelera tres películas que demuestran el hermético y leal vínculo que hay entre mujeres.

Ciclo: La Mujer en el Cine de Pedro Almodóvar

Esta semana presentamos el Ciclo: La Mujer en el Cine de Pedro Almodóvar. Desde sus inicios, este extravagante director ha incluido y creado en sus obras a personajes femeninos contrarios a los patrones sociales y los estándares de belleza que han estado arraigados a la mujer durante muchos años. Pedro Almodóvar le ha dado una voz particular a la mujer en su cinematografía; nos ha permitido ver bellezas asimétricas y protagonistas con deseos propios, fuertes y apasionadas que gozan sin prejuicios, pero que también son vulnerables.

Ciclo de Directores: William Friedkin

Esta semana continuamos con el ciclo dedicado al cineasta William Friedkin. Estarán en cartelera dos películas que basan su trama en temas en los que la moral y lo legal se entrelazan, y en las que los personajes tendrán que encontrar la forma de despojarse de sus prejuicios personales: 12 hombres en pugna y Rampage.

Ciclo de Directores: William Friedkin

Esta semana presentamos un ciclo dedicado al cineasta William Friedkin. El director, quien falleció hace muy poco, dejó un legado de obras impactantes por las que fue tanto aclamado como cuestionado. Sus incursiones en géneros tan diversos como el drama, el terror, el thriller y la aventura crearon una filmografía variada y estimulante, de la que podremos conocer algunas películas en este ciclo.

Clausura del Programa de Certificación Festo 2023-1

El Programa de Certificación Festo 2023-1 tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y las destrezas con respecto a la técnica de ingeniería eléctrica y su aplicación en la técnica de automatización en la industria. En esta clausura, se realizará la entrega de los certificados a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial que culminaron con éxito el programa de certificación.

Participan

 

Miguel Shinno

Director de la Carrera de Ingeniería Industrial

Ciclo: Clásicos Estadounidenses de los Años 90

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos Estadounidenses de los Años 90. Las películas que se proyectarán pertenecen a los géneros del romance, del terror, de la intriga, de la ciencia ficción y del drama.

Ciclo: Clásicos del Policial

Esta semana continuamos con el Ciclo: Clásicos del Policial. Las películas que se proyectarán pertenecen a los géneros del cine negro, de la intriga y del thriller.

Ciclo: Clásicos del Policial

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos del Policial. Las películas que se proyectarán pertenecen a los géneros del cine negro, del drama, de la intriga y del thriller.

Ciclo de Directores: David Lynch

Esta semana presentamos el Ciclo de Directores: David Lynch. Las películas que se proyectarán pertenecen a los géneros del drama, de la intriga, de la fantasía y del cine negro. Estarán en cartelera dos cintas enigmáticas, cuyos protagonistas son retratados desde el enfoque de lo onírico, en Eraserhead, y lo biográfico, en El hombre elefante.

Ciclo: Clásicos del Cine de Acción

Esta semana presentamos el Ciclo: Clásicos del Cine de Acción. Se proyectarán películas que desarrollan los géneros de acción, de aventura y de ciencia ficción. La semana inicia con la sensacional Duro de matar, dirigida por John McTiernan.

Ciclo: Animación Japonesa

Esta semana continuamos con el Ciclo: Animación Japonesa, realizado en colaboración con la revista Sugoi, que conmemora 25 años de trayectoria. Se proyectarán películas contemporáneas de la animación japonesa, que desarrollan los géneros de la aventura, del drama, de la comedia y de la ciencia ficción, que han cautivado a públicos de todas las edades desde su estreno.

Ciclo: Animación Japonesa

Esta semana presentamos el Ciclo: Animación Japonesa, en colaboración con la revista Sugoi, que celebra sus 25 años de trayectoria. Se proyectarán clásicos de la animación japonesa que desarrollan los géneros del drama, de la comedia y de la ciencia ficción, que han conmovido a distintas generaciones.

Ciclo: Del Cine a las Series, de las Series al Cine

Continuamos con el Ciclo: Del Cine a las Series, de las Series al Cine. Se proyectarán películas que desarrollan los géneros del thriller, de la intriga, del terror y de la comedia, que inspiraron series o que fueron inspiradas por series.

Ciclo: Del Cine a las Series, de las Series al Cine

Presentamos el Ciclo: Del Cine a las Series, de las Series al Cine. Se proyectarán películas que desarrollan los géneros del thriller, de la intriga, del terror y de la ciencia ficción, que inspiraron series o que fueron inspiradas por series. Estará en cartelera la clásica y perturbadora Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock y que dio origen a la serie Bates Motel.

Ciclo: Clásicos del Cine Argentino Contemporáneo

Esta semana presentamos el Ciclo de Clásicos del Cine Argentino Contemporáneo. Se proyectará una selección de películas que desarrollan los géneros del thriller, del drama y de la intriga, y se caracterizan por esa originalidad que ha posicionado al cine argentino entre los más destacados de Latinoamérica.

Ciclo: Clásicos del cine de explotación

La próxima semana regresamos con el ciclo de clásicos del cine de explotación. Se proyectarán una selección de películas de terror, thriller, ciencia ficción, comedia y drama.

Programa: Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC. Promoviendo y midiendo el triple impacto empresarial 2023-1

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, a través del área de Responsabilidad Corporativa, desarrollará el programa “Clínica para empresas BIC: Promoviendo y midiendo el triple impacto”, el cual contará con la participación de mypes y empresas que intervienen en el mercado de valores y, por lo tanto, son conocedoras de prácticas de sostenibilidad corporativa.

Ciclo: Clásicos del cine de explotación

Esta semana tenemos un ciclo de clásicos del cine de explotación. Se proyectará una selección de películas de terror, thriller, acción y fantasía que desafiarán los límites del género.

Ciclo: Grandes comedias de todos los tiempos

Esta semana tenemos para ustedes cinco largometrajes de distintas épocas para que se diviertan con lo mejor de la comedia en el séptimo arte. Encontrarán películas de la época dorada de Hollywood, como Una Eva y dos Adanes; de los años setenta, como Annie Hall y La vida de Brian, y de fines del siglo pasado, como Hechizo del tiempo y El gran Lebowski.

Vidawasi: Programa de fortalecimiento de capacidades para proyectos a la comunidad

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, con la finalidad de contribuir y ayudar a organizaciones a mejorar su gestión de programas sociales, presenta este programa en conjunto con la organización Vidawasi. Con sede principal en Cusco, Vidawasi tiene como propósito devolverles la esperanza a miles de niños que requieren con urgencia servicios de pediatría especializada y que luchan contra el cáncer infantil.

Programa: Emprendimientos Plateados 2023

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima presenta por segundo año consecutivo el programa Emprendimientos Plateados con el objetivo de contribuir a la reintegración social y el empoderamiento de adultos mayores de Lima. Este programa se coorganiza con la Municipalidad Metropolitana de Lima en el marco de su iniciativa I Escuela Municipal de Emprendedores de Oro.

Se contará con la participación de docentes Ulima, quienes llevarán a cabo las capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades existentes y el desarrollo de nuevas capacidades de negocio.

Ciclo: Las mejores películas de la historia según la encuesta de ‘Sight and Sound’ 2022

Esta semana tenemos para ustedes cintas de reconocida calidad y originalidad, razón por la cual forman parte de la famosa lista que la revista de cine Sight and Sound publica cada año, con las mejores películas de la historia.

La Sala Ventana Indiscreta los invita a disfrutar cinco filmes más de este referente mundial.

Para ver el programa de esta semana, clic aquí.

Programa Emprende en tu distrito. Primera etapa: Surquillo

En el marco del proyecto Ciudades Sostenibles, el área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad Ulima y ONU-Habitat coorganizan el programa “Emprende en tu distrito. Primera etapa: Surquillo”, dirigido a emprendedores peruanos y migrantes jóvenes de entre 17 y 35 años de edad que vivan o trabajen en el distrito de Surquillo y que tengan interés en crear negocios o en continuar y optimizar negocios ya existentes, en ambos casos desde una perspectiva digital.

Ciclo: La Comunicación en Pantalla Grande

La comunicación, aspecto vital para las relaciones y el desarrollo humano, se ve retada de distintas maneras en estos seis filmes que tenemos el placer de ofrecerles esta semana. Crisis políticas, tácticas para rehuir la legalidad, personas que buscan acallar los derechos y hasta un hombre que vive más de 30 años de su vida, sin saberlo, en un gigantesco set de televisión.

“La comunicación en pantalla grande” los espera desde este lunes 21 a las 13.00 horas, en el tercer piso del Edificio E2.

Páginas