Montaje

25+2: Show de magia e ilusionismo del Mago George

“25+2” es un espectáculo que celebra los 25 años de carrera del Mago George con magia de alto impacto, efectos increíbles e historias potentes que se van entrelazando para generar misterio, expectativa, admiración, estupor y mucha diversión.

Los espectadores serán partícipes de una gran fiesta que incluye invitaciones, bocaditos, sorpresas y hasta piñata; un espacio lúdico que nos invita a jugar a la magia. Disfruta de los 25 mejores trucos de George en un show diseñado para desafiar y fascinar a la mente.

“¿Quiénes son? Comedia improvisada”

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta ¿Quiénes son? Comedia improvisada, un espectáculo musical y teatral donde el público propone ideas a los improvisadores para crear escenas y canciones. Además, cada miembro del elenco abrirá con la pregunta “¿quién soy?” y la responderá con humor en números teatrales y piezas musicales. Impro, humor, baile, rap y música... ¡Una fiesta!

Es una coproducción del Centro Cultural de la Universidad de Lima, Búho Teatro Hip Hop e Imprología; dirigida por Giovanni Oviedo y Araceli Campos.

Los amigos de Juanito: el show

En el bosque, los amigos de Juanito han formado un alboroto y están tramando una idea genial: crear un programa de televisión para reencontrarse, a pesar de que el invierno y los resfriados los tienen refugiados en sus casas. Se trata de un programa para jugar haciendo reportajes, comerciales y entrevistas en un mundo fantástico de canciones y retos divertidos, entre ranas saltarinas, osos, sirenas y mocosos roqueros.

Varieté: Social Mean

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían las redes sociales si fueran personas? Prepárate para entrar a una pijamada con dos de las redes sociales más conocidas de estos tiempos: ¡Instagram y TikTok!

En esta actividad, distintos artistas realizarán números de danza, comedia, canto, impro y teatro. Se busca mostrar y apoyar el talento de los alumnos de la Universidad, así como brindar un evento de entretenimiento al público.

Improv Challenge

El Taller de Impro de la Universidad de Lima presenta la obra denominada Improv Challenger, con el objetivo de mostrar el trabajo y el desarrollo alcanzado por los alumnos del taller en forma individual y grupal, además de fomentar la participación de los alumnos y desarrollar sus cualidades artísticas.

Fechas y horario

Jueves 28 y viernes 29 de noviembre, de 19.30 a 21.00 horas

Teatro: Despertar de primavera

El Taller de Teatro de la Universidad de Lima, dirigido por el profesor Henry Sotomayor García, presentará una versión libre de la obra Despertar de primavera, de Frank Wedekind, con los ganadores del premio a mejor elenco invitado en el XXIII Encuentro Nacional de Teatro Universitario.

Teatro: Zombi

En un futuro distópico no muy lejano, la ciudad va perdiendo su humanidad; está aislada, dividida, y ya no queda alimento. La gente muere de hambre cada día que pasa. Una mujer encuentra a Aarón, un misterioso joven que ha escapado de su casa y cuyo único objetivo es devorar pensamientos. Él está herido y su tirano padre lo busca intensamente. Ahora, ella deberá decidir qué hacer con él y cambiar el destino de los demás.

Espectáculo: Secreto de mago

En este espectáculo hay un secreto, un secreto guardado fielmente, un secreto que el Mago George va a revelarle al público hacia el final. Intriga, suspenso, humor y magia de primer nivel con grandes ilusiones, predicciones, sorpresas, números de mentalismo desafiantes y la participación del público presente.

Teatro: Años luz

En esta obra, ganadora del segundo puesto de Teatro Lab 2016, Carlo está a punto de atender a su siguiente cliente y salvarle la vida con un orgasmo. Pedro camina en busca de transeúntes que le compren algunos caramelos para ayudar a su madre enferma. Rafael se esconde en el baño del aeropuerto de Londres intentando escapar de su matrimonio. Mark camina en la costa de Dinamarca tomando fotografías e inventando razones para no volver a casa. Luisa tiene que asumir que sus nervios se están muriendo antes de su primera terapia.

Teatro: Cruzar la calle

Cruzar la calle, obra de Daniel Amaru Silva dirigida por Carlos Tolentino, cuenta con las actuaciones de Stephanie Enríquez, Julián Legaspi, Elsa Olivero, Rolando Reaño y Alaín Salinas. La obra muestra las historias de cinco personajes que se entrelazan por un hecho fortuito, a partir del cual nada vuelve a ser lo mismo en la cabeza de Tito (Alaín Salinas), un sensible chico que no consigue olvidar el acontecimiento del que fue testigo. La sensación que este suceso le genera, la cual él mismo no sabe explicar, lo lleva a buscar a los implicados en el hecho.

Tour de la Comedia en la Ulima

El Tour de la Comedia en la Universidad de Lima está dirigido a los alumnos y egresados de la Universidad de Lima. 

Informes 

dim@ulima.edu.pe

Miscelánea Teatral: Obras Cortas de Grandes Autores

El nivel básico del Taller de Teatro de la Universidad de Lima presenta Miscelánea Teatral: Obras Cortas de Grandes Autores.

Dirección 

Leonardo Torres 

Obras 

"El secreto", de Françoise Dorin 

Juan: Omar Arana 
Doña María: Lucía Utano 
Ruperta: Karina Toscano 
Don Lucindo: Bruno Franco 

Teatro: ‘El duelo’ y ‘Cornudo, apaleado y contento’

El Taller de Teatro de la Universidad de Lima presenta las obras El duelo y Cornudo, apaleado y contento.

‘El duelo’ 

Es uno de los cuentos más emblemáticos del escritor Antón Chéjov y se basa en la historia de una viuda que promete luto eterno a su amado esposo. Sin embargo, las circunstancias la llevan a sentir amor por alguien más. 

Espacio Abierto (danza)

La Dirección de Bienestar y el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presentan Espacio Abierto: Creadores de Danza y Movimiento en Homenaje al Día Internacional de la Danza 2013.

Espacio Abierto surge, desde su primera edición en el 2009, para ser un espacio alternativo donde poder exponer nuevos trabajos de danza contemporánea. Espacio Abierto promueve el ejercicio de la creación escénica para coreógrafos y bailarines, confrontándolos a un público consumidor y no consumidor de danza.

Fractal, montaje del Taller de Danza Contemporánea

Bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Carola Robles, el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presenta su quinto montaje: Fractal, que relaciona los movimientos de la danza con la geometría sagrada y los patrones que rigen el cosmos y la ciencia.

Participan Malaki en los videos de animación, Ricardo Noriega (Mundano Records) en la musicalización y Diego Gargurevich en el diseño de escenografía y producción.