Mesa redonda

Coloquio de Investigación: Aproximándonos al proceso de la publicación científica

El coloquio tiene como objetivo presentar la experiencia de docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en el proceso de la publicación científica. Se llevará a cabo una mesa redonda en la que se discutirán temas relevantes relacionados con los desafíos de la publicación y se ofrecerán valiosas recomendaciones y estrategias para la redacción de artículos científicos, la elección de revistas especializadas y la revisión por pares.

'Convergere': Fin de la pobreza. Economía y empresa

Convergere es un escenario multidisciplinar que invita a la reflexión académica de temas de relevancia con el propósito de difundir entre la comunidad de la Universidad de Lima y el público interesado las propuestas y reflexiones de los docentes de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas sobre el rol de la economía y la empresa en el anhelado logro de contribuir con el fin de la pobreza en un contexto de sostenibilidad.

I Simposio sobre el Sistema de Defensa Jurídica del Estado en el Perú

El “I Simposio sobre el Sistema de Defensa Jurídica del Estado en el Perú” contará con distinguidos ponentes que abordarán temas de relevancia jurídica y nacional, tales como el rol de la Procuraduría General del Estado, el régimen disciplinario de los procuradores públicos, el arbitraje con el Estado y las reparaciones civiles. El objetivo del evento es transmitir información jurídica y académica al alumnado y al público en general sobre la defensa jurídica del Estado peruano por medio de diversas mesas de expertos en la materia, quienes desarrollarán los ejes de esta temática.

Mesa redonda: Retos y dificultades en la enseñanza de la matemática en Latinoamérica

En la mesa redonda se analizarán en profundidad los desafíos y las dificultades que enfrenta la enseñanza de la matemática en la región. Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la disponibilidad de los recursos educativos, la formación docente especializada, los enfoques pedagógicos, las barreras culturales, sociales y económicas, entre otros temas. Se promoverá la participación activa para generar propuestas y estrategias concretas que contribuyan a superar dichos desafíos.

Mesa Redonda: Sistema tributario: reformas y futuro

En el marco de la Semana de la Evidencia, el Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas (CEBYF) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organiza esta mesa redonda, en la que se busca promover el diálogo y generar un espacio de discusión entre investigadores, profesores y estudiantes de pregrado y posgrado.

Mesa redonda: Del dicho al hecho. Vigencia y desgaste del saber proverbial

Mesa redonda en torno al libro Del dicho al hecho. Vigencia y desgaste del saber proverbial, de Julio Hevia Garrido Lecca, profesor de Comunicación de la Universidad de Lima. La obra es un ensayo sobre los distintos usos de proverbios, refranes y otras expresiones coloquiales que permitan al hablante promedio burlar el sentido original de esos fraseos para expresar efectos fácilmente reconocibles en el mundo contemporáneo.

Mesa redonda: La herencia cervantina y la novela actual

En el marco de la II Bienal de Novela “Mario Vargas Llosa”, participarán en esta mesa redonda Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Claudio López Lamadrid (España) y Fernando Ampuero (Perú). Ellos reflexionarán sobre su experiencia como lectores de Miguel de Cervantes y la influencia de esta lectura en su formación como escritores. También, el fotógrafo Daniel Mordzinski presentará su experiencia de retratar durante 40 años a los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX y del XXI. 

¿Qué sabes de Derecho?

La actividad consiste en una mesa de 3 ponentes y un moderador. Cada ponente contará con un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos. Hacia el final de todos los temas expuestos, habrá preguntas del público y conclusiones a cargo de los panelistas. 

Para 

Estudiantes de Derecho y público en general. 

Resultados de investigación IDIC 2013

El Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima convoca a las mesas de investigadores para presentar los resultados de cada uno de los proyectos del año 2013. 

El objetivo principal de estas reuniones es compartir, por líneas de investigación, los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de cada uno de los proyectos, y darlos a conocer a la comunidad universitaria. 

Escribir en un mundo tecnológico

La mesa

La mesa redonda Narrativa Contemporánea en Español: Escribir Literatura en un Mundo Tecnológico es una de las actividades del programa de premiación de la Bienal Mario Vargas Llosa, que tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura y la escritura.

Participan: 

Concierto en la Ventana - ¿Nos escuchan?

Intermedio sobre temas de comunicación

Cátedra Unesco en Comunicación y Cultura de Paz

 

CONCIERTOS

Concierto en la Ventana

En vivo en la Sala Ventana Indiscreta 

Martes 18 de junio

8:00pm. KARIN ZIELINSKI

9:20pm. TERREVIENTO con JORGE RUIZ 

Miércoles 19 de junio

8:00pm. CAROLINE CRUZ

9:20pm.  MARTIN
HARO & The Dry Martinis

MESA REDONDA