Capacitación

Programa de Capacitación en Patentes

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, en su afán por asegurar la adecuada protección de los conocimientos generados por los investigadores y docentes de nuestra Casa de Estudios, ha desarrollado, en coordinación con la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, una serie de charlas informativas que tienen por objetivo orientar al público asistente sobre los diferentes procedimientos para proteger la propiedad intelectual dentro del marco regulatorio peruano.

Programa: Valles Sostenibles 2022

El área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y la Municipalidad de Lima realizan el Programa Valles Sostenibles con el fin de desarrollar capacidades de gestión empresarial y productiva, así como de construcción de identidad digital, de pequeños agroproductores de los valles de Lima para su desarrollo sostenible.

Charla informativa: ¿Cómo postular a un fondo externo nacional?

En esta ocasión, se dará a conocer a los interesados en postular a fondos externos para proyectos de investigación los procedimientos que deben seguir, así como también el apoyo que presta el IDIC a los investigadores cuando consiguen ganar financiamiento para su proyecto.

Charla informativa: Potencia tu impacto usando el CRIS Ulima

En esta charla en línea se presentará y describirá el Sistema de Información sobre la Investigación de la Universidad de Lima (CRIS Ulima).

Charla informativa: Cómo postular al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt)

Con el objetivo de conocer el nuevo sistema de clasificación de los investigadores calificados por el Concytec, en esta charla en línea se explicará el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt).

Capacitación: Interpretando datos cualitativos. Introducción a dos estrategias de análisis

La presente capacitación, organizada por el Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad, busca ofrecer una introducción a dos estrategias de análisis cualitativo: el análisis temático reflexivo y el análisis de contenido cualitativo, haciendo énfasis en las bases epistemológicas y en los aspectos prácticos inherentes a la aplicación de estas estrategias en investigaciones con diferentes tipos de datos cualitativos.

Capacitación: Aplicación del análisis factorial confirmatorio mediante R

La presente capacitación, organizada por el Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad, busca ofrecer un panorama general, teórico y práctico, del análisis factorial confirmatorio.