Test de exploración CAMBRIDGE REVISADA para la valoración de los trastornos mentales en la vejez

Código:
PCE-42
Abreviado:
CAMDEX-R
Año de publicación:
Procedencia:
TEA Ediciones S.A.
Tipo de aplicación:
Individual
Rango de aplicación:
Personas de edad avanzada
Duración:

Aproximadamente una hora de aplicación. La entrevista con el informante puede durar 20 minutos.

Adaptaciones o Baremos:
Percentiles y puntuaciones
Descripción:

El CAMDEX-R se constituye en una edición revisada del CAMDEX publicado a partir de los trabajos de Roth y otros (1986). Este instrumento tiene por finalidad establecer con precisión el diagnóstico clínico de la demencia (incluyendo la demencia cortical por cuerpos de Lewy y la demencia tipo frontal) basados en los criterios del DSM-IV y del CIE-10, determinar el tipo de demencia, describir los rasgos característicos de la demencia y de otros síntomas psiquiátricos comunes en la edad avanzada, diagnosticar la demencia en estadios iniciales y ser aplicable tanto en estudios clínicos como comunitarios. El CAMDEX-R está integrado por los siguientes elementos: entrevista con el sujeto, entrevista con el informante, diagnóstico clínico y escalas incorporadas. Es importante resaltar que la evaluación cognitiva (CAMCOG), en esta revisión, incluye ítems que evalúan memoria remota y una evaluación más extensa de la función ejecutiva.

Autor:
C.Q. Mountjoy, Elizabeth Tym, Felicia A. Huppert, Martín Roth