Minnesota - Diferential Diagnosis of Aphasia with the Minnesota (Ing.)

Código: 
NPS-12
Abreviado: 
Minnesota
Año de publicación: 
1973
Procedencia: 
Universidad de Minnesota. Sección de afasia, Neurología.
Significación: 

Diagnóstico diferencial de la Afasia.

Tipo de aplicación: 
individual
Rango de aplicación: 
Adolescentes y adultos afásicos
Duración: 

Según el caso

Descripción: 

Es un método objetivo de preguntar y hacer observaciones acerca del lenguaje en pacientes afásicos. El test está dividido en 5 secciones: perturbaciones auditivas, perturbaciones visuales y de lectura, perturbaciones del habla y el lenguaje, perturbaciones visomotoras y de escritura, perturbaciones en las relaciones numéricas y procesos aritméticos. Los test en cada sección están organizados en orden de dificultad. Existen test “fáciles” que exploran las habilidades residuales en pacientes con afasia severa y test “difíciles” sensitivos para identificar disturbios afásicos. Entre estos extremos, los test de difícil graduación permiten determinar el nivel en el que se quiebra cada una de las modalidades del lenguaje.

Autor: 
Hildred Schuell.