Preguntas frecuentes

¿De qué se trata la Carrera de Negocios Internacionales?

La Carrera de Negocios Internacionales estudia la gestión enfocada en una economía globalizada para la inserción internacional competitiva y exitosa de empresas, con el empleo de modernos mecanismos de financiamiento y herramientas gerenciales acordes con la creciente apertura comercial.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Cuando crece la apertura comercial, los profesionales más cotizados son aquellos capaces de crear empresas con perfil internacional o de internacionalizar las ya existentes, más aun aquellos capaces de crear nuevos mercados.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Lima?

La Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima cuenta con una malla curricular sólidamente establecida. Abarca una serie de áreas académicas dada su característica multidisciplinaria, pero poniendo especial énfasis en las asignaturas propias de la especialidad.
Estas están a cargo de destacados docentes, quienes profesionalmente se desempeñan en las temáticas que abordan sus asignaturas y facilitan, además, la aproximación de los alumnos al mundo empresarial. 

¿Cuánto tiempo dura la Carrera de Negocios Internacionales?

La Carrera de Negocios Internacionales dura cinco años que comprenden diez semestres académicos. Los dos primeros semestres de formación se realizan en el Programa de Estudios Generales y los ocho siguientes en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima, de la cual forma parte esta Carrera. 

¿Cuáles son las competencias de un egresado de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima?

La culminación de los estudios universitarios en la Carrera de Negocios Internacionales permite consolidar un perfil de egreso de un recurso humano con competencias cognoscitivas, aptitudinales y valorativas.
El egresado de Negocios Internacionales, al término de sus estudios, será capaz de ocupar posiciones gerenciales en empresas internacionales relacionadas a las exportaciones, importaciones, inteligencia de mercados internacionales, logística internacional, desarrollo de productos,  banca para los negocios internacionales, organismos públicos nacionales o multilaterales relacionados al comercio, consultoría internacional, entre otros.

¿Cuáles son las menciones o diplomas que se otorgan en la Carrera de Negocios Internacionales?

La Carrera de Negocios Internacionales permite que sus egresados puedan obtener diplomas de especialización que aumentan aun más el valor agregado que por sí otorga la propia especialización.
De esta manera, se conceden diplomas en Logística del Comercio Internacional y en Inteligencia de Mercados Internacionales para los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos para el plan de estudios de cada uno de dichos diplomas.