Círculo del Asia-Pacífico

El círculo está conformado por estudiantes y un coordinador de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima. Se enfoca en promover la discusión y difusión de diversos temas, como economía, comercio, inversión y relaciones internacionales, entre los estudiantes.

Objetivo general

Promover entre los estudiantes la discusión y difusión de temas no solo económicos, comerciales y de inversión, sino también culturales, sociales y de relaciones internacionales concernientes a la región del Asia-Pacífico. 

Objetivos específicos

  • Reconocer la importancia económica mundial de los países del Asia-Pacífico: China, India, Corea del Sur, Japón, Australia y los países de América.
  • Destacar el potencial que estos países representan para el Perú en diversos ámbitos, más allá de lo económico y comercial, como la transferencia de tecnología, la atracción de inversiones y el desarrollo conjunto de políticas de integración.
  • Fomentar el interés de los estudiantes para investigar, continuar sus estudios e incluso emprender proyectos comerciales con las economías de la región.
  • Mantener vínculos académicos con cámaras de comercio, oficinas comerciales y organismos multilaterales que promueven las relaciones Asia-Pacífico.
  • Invitar a expertos en negocios con Asia para compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos.

Docente responsable

Jacob Reynaldo Guzmán Torres 

Informes

casiap@ulima.edu.pe