Círculo de Relaciones Internacionales

Grupo estudiantil enfocado en la discusión y el análisis de temas relevantes en el campo de las relaciones internacionales. En nuestras reuniones, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de discutir artículos, libros y noticias actuales relacionadas con las relaciones internacionales, al mismo tiempo que aprenden a través de ponencias y seminarios impartidos por expertos en el tema.

Objetivo general

Fomentar el aprendizaje y el análisis crítico de las relaciones internacionales en un espacio en el que los estudiantes puedan expresar sus ideas y colaborar en proyectos relacionados. Además, buscamos enseñar a través de experiencias de personas influyentes en el campo de estudio y responder directamente a las dudas sobre la aplicación real de los conceptos estudiados.

Objetivos específicos

  • Organizar ponencias y seminarios con expertos en el campo, con el fin de fomentar la participación y el análisis crítico entre los estudiantes.
  • Proporcionar una red de apoyo y recursos para los estudiantes que estén considerando puestos laborales relacionados con las relaciones internacionales.
  • Fomentar entre los estudiantes la investigación de temas relevantes de las relaciones internacionales y la actualidad, así como brindar un espacio para presentar y discutir los resultados de dichas investigaciones con la colaboración de profesores.
  • Facilitar el acercamiento entre los integrantes del círculo y profesionales en el campo de las relaciones internacionales para ampliar sus conexiones y oportunidades de carrera.
  • Promover la colaboración y la participación de los alumnos en proyectos y actividades de impacto social y global vinculados con las relaciones internacionales y la sostenibilidad.

Docente responsable

César Augusto Llona Silva 

Informes

CRIUL@ulima.edu.pe