Círculo de Relaciones Internacionales

Grupo estudiantil enfocado en la discusión y el análisis de temas relevantes en el ámbito de las relaciones internacionales. En las reuniones, los estudiantes participantes tienen la oportunidad de compartir sus opiniones y conocer nuevas perspectivas acerca de cuestiones de actualidad vinculadas al campo de estudio de las relaciones internacionales, lo que incluye diversas actividades, como debates, ponencias y seminarios, visitas académicas y charlas especializadas a cargo de expertos de renombre, entre otras.

Objetivo general

Fomentar el aprendizaje y el análisis crítico de temas relevantes en el ámbito de las relaciones internacionales, así como brindar un espacio para que los estudiantes interesados en el tema puedan expresar sus ideas y trabajar juntos en proyectos relacionados, todo mediante una discusión saludable de las ideas. Asimismo, se busca enseñar a través de experiencias reales de personas influyentes en el campo de estudio y resolver dudas directas acerca de la aplicación real de lo estudiado.

Objetivos específicos

  • Organizar actividades, como debates, ponencias y seminarios, visitas académicas y charlas especializadas a cargo de expertos de renombre, entre otras, con la participación y el análisis crítico en los estudiantes
  • Proporcionar una red de apoyo y recursos para los estudiantes que consideren puestos de trabajo vinculados a las relaciones internacionales.
  • Fomentar la investigación de los estudiantes en temas relevantes de relaciones internacionales y actualidad, así como proporcionar un espacio para presentar y discutir los resultados de dicha investigación con la colaboración de otros profesores.
  • Fomentar el acercamiento entre los miembros del círculo y profesionales en el campo de las relaciones internacionales para ampliar sus conexiones y oportunidades de carrera.
  • Promover la colaboración y la participación de los estudiantes en proyectos y actividades de impacto social y global relacionados con temas de relaciones internacionales y sostenibilidad.

Docente responsable

César Augusto Llona Silva
cllona@ulima.edu.pe

Informes

criul@ulima.edu.pe