Círculo de Mercados Internacionales

Grupo estudiantil enfocado en el análisis y la interpretación de aspectos relacionados con los mercados mundiales. En las reuniones, se coordinan y revisan los avances de análisis que productos que tienen potencial en el entorno peruano para incrementar las exportaciones. Asimismo, se organizan eventos (webinars) con ponentes especializados en el área de inteligencia de mercados internacionales.

Objetivo general

Promover entre los alumnos la investigación sobre los países con los que el Perú ha suscrito acuerdos comerciales y otros países que muestren oportunidades de negocio para la exportación de productos nacionales.

Objetivos específicos

  • Formar un equipo de estudiantes comprometidos y capacitados que compartan los objetivos, la misión y la visión del Círculo de Mercados Internacionales.
  • Realizar investigaciones internas acerca de los países con los que el Perú tiene acuerdos comerciales vigentes.
  • Organizar al menos tres eventos al año para promover el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con los mercados internacionales.
  • Establecer una red de contactos que proporcione información relevante sobre las oportunidades y los desafíos de sus respectivos mercados.

Docente responsable

Pedro Damián Ayala Chacaltana
payala@ulima.edu.pe

Informes

cemi@ulima.edu.pe