Círculo de Investigación de Mercados

El Círculo tiene como objetivo llevar a cabo una investigación que combina métodos cualitativos y cuantitativos para descubrir insights, identificar tendencias y preferencias de consumo, y comprender el comportamiento del consumidor.

Objetivo general

Realizar estudios de investigación cualitativa y cuantitativa que permitan a los estudiantes poner en práctica lo aprendido. Además, se fomenta el espíritu de investigación para establecer conexión entre el marketing y el consumidor.

Objetivos específicos

• Desarrollar destrezas en el manejo de las técnicas cualitativas para el adecuado descubrimiento y generación de insights como valor clave para el desarrollo de una estrategia de marketing.
  • Afianzar las técnicas de recolección y procesamiento de datos cuantitativos que permitan establecer relaciones causales y con ello confirmar las hipótesis de la investigación.
  • Desarrollar la capacidad analítica del estudiante que le permita una acertada interpretación de los hallazgos recolectados mediante las técnicas empleadas.
  • Entender las experiencias, las emociones y el comportamiento del consumidor, así como el significado que le atribuyen durante el proceso de compra.
  • Entender las experiencias, las emociones y el comportamiento del consumidor, así como los significados que atribuyen al producto, al servicio o a la marca durante el proceso de compra.

Docente responsable

Paola Fegale Gómez