23 de Septiembre de 2022

Carrera de Ingeniería Industrial presentó la convocatoria de la certificación Festo 2022-2

El 7 de septiembre, en el Auditorio O, se efectuó la charla informativa sobre la tercera edición de la certificación Festo, titulada “Fundamentos de la técnica para la automatización eléctrica industrial”, que está dirigida a los estudiantes del ciclo 2022-2 de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, que estén matriculados en la asignatura de Ingeniería Eléctrica.

Luis Ruiz, asesor de Didáctica Festo Perú, señaló que este programa de certificación, que nació durante la pandemia, brinda a sus participantes diversas herramientas innovadoras que hoy demanda el mercado, como parte de su formación profesional, lo que enriquece sus currículums e inserción en el mundo laboral.

Hugo Vera, estudiante Ulima que ya cuenta con la certificación Festo, comentó que el programa le permitió potenciar sus conocimientos de ingeniería eléctrica y adquirir ventajas competitivas que son sumamente útiles para acceder a las prácticas profesionales y al ámbito profesional.

Miguel Shinno, director de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, alentó a los alumnos a participar en este proceso de certificación, el cual tiene el valor de ser impartido por una empresa líder de la industria 4.0.

Del mismo modo, Juan Carlos Goñi, jefe del área de Diseño e Innovación Tecnológica de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, y Fabricio Paredes, jefe del Fab Lab Ulima, invitaron a los estudiantes a sumarse al programa, que facilita la adquisición de conocimientos y habilidades que ya se usan a nivel global, en rubros como el ahorro energético, la automatización, entre otros.