Herramientas de inteligencia de negocios: Análisis de datos en la industria. ¿Cómo armar tableros de control que ayuden a la toma de decisiones?

Las empresas evolucionan y crecen constantemente junto con su información. En este contexto, la gestión de grandes volúmenes de datos y una adecuada visualización de los mismos se ha convertido en una pieza clave para facilitar la toma de decisiones.

Participa en esta sesión y conoce la importancia de las siguientes metas:

• Identificar y explotar las fuentes de información en un proceso de negocio.
  • Definir la estrategia de modelamiento de datos.
  • Diseñar pruebas analíticas que vayan acorde al objetivo de análisis de la compañía.
  • Diseñar tableros de control de alto impacto.

Expositor

Diego Villarán
Consultor sénior de EY Perú con más de seis años de experiencia profesional liderando y ejecutando proyectos locales e internacionales con el uso de técnicas de análisis, procesamiento y visualización de datos, así como desarrollando soluciones tecnológicas para compañías de diversas industrias. Scrum master certificado por el ScrumAlliance y líder de múltiples iniciativas de innovación bajo esta metodología para producir sistemas de apoyo a la toma de decisiones basados en datos. Cuenta también con la certificación en Making Data-Driven Decision del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial