Call for papers: I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial Ulima "Inteligencia Industrial"

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima invita a la comunidad académica y científica nacional e internacional a participar en el presente Congreso con la presentación y exposición de artículos de investigación de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: tecnologías emergentes, inteligencia artificial e innovación universitaria y empresarial. Los artículos enviados serán evaluados bajo la modalidad de pares ciegos por el comité revisor.

Envío de artículos Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021
Notificación de aceptación y observaciones del comité revisor Hasta el 10 de junio de 2021
Envío de versión final del artículo Hasta el 15 de junio de 2021

Tecnologías emergentes (TE)
Las tecnologías emergentes, definidas como innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente, se muestran disponibles para su desarrollo en áreas nuevas e incluso para su propia innovación.

Inteligencia artificial (IA)
La IA y su aplicación conjunta con big data proporcionan ventajas comunicacionales empresariales y técnicas que le permiten ser considerada como la tecnología fundamental de las próximas décadas. No existe sector industrial específico ni actividad humana en la que no se aprovechen las ventajas de esta sinergia.

Innovación universitaria y empresarial (UE)
Para elevar el bienestar en general, las nuevas relaciones entre universidad y sociedad exigen el uso activo de las tecnologías modernas desde la academia, a través de la investigación y el desarrollo bajo un enfoque efectivo y traducido a las necesidades del entorno.

Temas referenciales

• Algoritmos genéticos
  • Cultura maker
  • Sistemas inteligentes de manufactura
  • Smart industries
  • Integrated industry
  • Fábrica inteligente
  • Planificación de recursos empresariales (ERP)
  • IoT
  • Big data
  • M2M
  • Digitalización
  • Aprendizaje automatizado
  • Computación en la nube
  • Procesamiento de datos en tiempo real
  • Ecosistema
  • Mantenimiento/analítica predictiva
  • Administración y optimización de la cadena de suministro
  • Seguimiento y optimización de activos

Envío de propuestas

• Los artículos enviados deben seguir las normas editoriales y utilizar la plantilla adjunta.
  • Las imágenes deben presentarse en formato JPG o TIFF con una resolución de 300 píxeles.
  • Los artículos se enviarán al correo manorieg@ulima.edu.pe

Las ponencias aprobadas serán publicadas en la revista indexada Ingeniería Industrial, para lo cual se deberá presentar una versión extendida bajo el formato de la revista. Para más información, escribir a los correos manorieg@ulima.edu.pe o mruiz@ulima.edu.pe

El artículo no deberá haber sido publicado en ningún otro medio. La revista Ingeniería Industrial se encuentra disponible en el repositorio institucional de la Universidad de Lima y está indexada en Latindex, Redalyc, DOAJ y Dialnet.

manorieg@ulima.edu.pe
mruiz@ulima.edu.pe