Normas de publicación en Interfases

Características de las publicaciones

El Comité Editorial de la revista Interfases indica que los artículos que se presenten para su publicación deben tener la siguiente estructura:

1. Título principal, escrito en inglés y español, en el cual se debe indicar claramente la materia del artículo. Debe ser breve e incluir las principales palabras clave que definan el contenido del artículo.

2. Resumen de no más de doscientas cincuenta palabras. Debe informar sobre el objetivo, la metodología y los resultados del trabajo descrito. Debe incluir también su traducción al idioma inglés, encabezada por la palabra Abstract, así como la traducción al inglés de las palabras claves (Key words).

3. Introducción, que deberá orientar al lector respecto del problema presentado e incluir: la naturaleza del problema, los antecedentes o trabajos previos, y el propósito o relevancia del artículo.

4. Cuerpo, que contendrá, en detalle, la información fundamental del artículo. Deberá asimismo considerar el objeto de la información, la que deberá ser entregada en forma clara y precisa.

5. Conclusiones, que deberán cubrir lo siguiente: lo que se demuestra en el trabajo o se concluye de los temas en divulgación, su relevancia, ventajas y limitaciones, y aplicación de los resultados.

6. Las referencias se listarán al final de la publicación, de la siguiente forma:

a) Libros:

Apellido del autor(es), Letra inicial del nombre del autor(es). Título del libro [en cursiva] (Número de edición). Lugar de publicación: Nombre de la editorial.

b) Artículos de revistas o capítulo dentro de un libro:

Apellido del autor(es), Letra inicial del nombre del autor(es). (Año de publicación). Título del artículo. En Nombre de la revista [en cursiva] (Número de páginas entre las que se encuentra el artículo). Lugar de publicación: Nombre de la editorial.

c) Libros electrónicos:

Apellido del autor(es), Letra inicial del nombre del autor(es). Título del texto electrónico [en cursiva]. Recuperado de http://... [dirección web]

d) Artículos de revistas electrónicas:

Apellido del autor(es), Letra inicial del nombre del autor(es). (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista [en cursiva], Número de páginas entre las que se encuentra el artículo. Recuperado de http://... [dirección web].

e) Ponencias en congresos o simposios:

Apellido del expositor(es), Letra inicial del nombre del autor(es). (Año, X [indicar día] de XXX [indicar mes]). Título de la ponencia [en cursiva]. Conferencia presentada en el XXXXXX [nombre del evento]. Recuperado de http://... [dirección web]

Los artículos deberán estar en formato Microsoft Word y enviarse por algún medio electrónico (correo electrónico, medio de almacenamiento óptico o magnético), de acuerdo con las instrucciones presentadas.

Los artículos tendrán una extensión de entre diez y quince páginas, y deberán respetar el siguiente formato:

a) Página A4;

b) Título del artículo, centrado en negrita, con letra mayúscula tipo Times New Roman de doce puntos;

c) Títulos del texto, centrados en negrita, con letra Times New Roman de diez puntos, dejando dos líneas en blanco antes del párrafo; y

d) Texto del cuerpo con letra Times New Roman de diez puntos, dejando una línea en blanco entre párrafos.