Miércoles de Ingeniería: Chatbots, interactuando con las máquinas

Las personas dependen cada vez más de computadoras y dispositivos móviles para el trabajo, el entretenimiento y el aprovechamiento de oportunidades comerciales. En el uso de estos dispositivos, los chatbots están surgiendo como una interfaz de interacción con las máquinas que facilitan las comunicaciones, donde el software simula una conversación humana.

Esta conferencia discutirá algunas de las plataformas de inteligencia artificial y machine learning utilizadas para desarrollar interfaces más robustas entre humanos y robots, y cómo estas tecnologías se han aplicado en la startup Chaty Delivery en el Perú.

Jorge Paredes
Magíster en Ingeniería Electrónica en Procesamiento de Señales, Control y Robótica por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y graduado en Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Es cofundador de Chaty Delivery, una startup cofinanciada por la empresa DGNEST y el Programa Startup Perú, ganadora del Premio Mérito a la Innovación 2017 del Ministerio de la Producción del Perú en la categoría de tecnología.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas