Coloquio de Investigación: Human Detection for Robotics Applications

La detección y la discriminación entre humanos y objetos es uno de los grandes retos de la robótica actual. Existen varias técnicas que se usan para este propósito; sin embargo, los histogramas y vectores de gradientes han demostrado ser una de las técnicas más eficientes para la detección de humanos usando computer vision, ya que permiten extraer las características de los colores de un píxel para construir un clasificador de objetos. Por esta razón, cuando esta técnica está apoyada por algún sistema SVM, permite implementar soluciones para la identificación de personas en tiempo real y a un costo computacional aceptable.

Lennin Paúl Quiroz Villalobos
Magíster en Ingeniería Aerospacial por Gyeongsang National University, Corea del Sur.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos, graduados y docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, e investigadores.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas