Cineforo: Let There Be Light

Proyectaremos el documental Let There Be Light, de Mila Aung-Thwin y Van Royko, que trata sobre la construcción de un sol artificial por un equipo de científicos de 37 países en el sur de Francia. Si lo hacen bien, habrán encontrado la manera de producir energía limpia, barata y abundante durante millones de años; pero si fallan, será uno de los mayores fracasos científicos de todos los tiempos.

Después de la proyección, conversaremos con el doctor Humberto Torreblanca, quien nos llevará a entender el proceso desde el punto de vista científico.

Humberto Torreblanca
Doctor en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Los Ángeles (Estados Unidos) y graduado en Física por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado desarrollando procesos de plasma para semiconductores en Intel Corporation, ha realizado una startup con un nuevo sistema de rayos X y actualmente lleva a cabo una investigación en fusión por confinamiento magnético en General Atomics, San Diego, California.

Proyección del documental: De 19.00 a 20.40 horas
Conversatorio: De 20.40 a 21.00 horas

Público e ingreso

Actividad dirigida a toda la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe

Capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe