Miércoles de Ingeniería: Experiencias BIM y 'lean construction' en la etapa de construcción de la estructura de un edificio multifamiliar

En la charla se compartirán experiencias acerca del uso de herramientas BIM y lean construction, como el Last Planner System, en la ejecución del casco estructural de un proyecto de edificación multifamiliar en el distrito de Barranco. El edificio de vivienda, denominado Ser-K, cuenta con 193 departamentos, 20 niveles, 2 sótanos y 1 semisótano. El sistema constructivo está conformado por elementos de concreto armado y albañilería armada.

Javier Alfredo Guillén Cerna
Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Magíster en Dirección de la Construcción por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Magíster en Construction Management por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Cuenta con una especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción por la Universidad ESAN. Tiene 15 años de experiencia en proyectos de vivienda, centros comerciales, oficinas e infraestructura educativa. Actualmente es superintendente de Proyectos en la Constructora Conssolida.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura