10 de Agosto de 2015

Patricia Stuart, directora de la Escuela de Negocios Ulima, comenta el alza del dólar en ATV

La profesora Patricia Stuart en ATV.

“Las proyecciones sobre el precio del dólar apuntan a que el tipo de cambio llegará a un máximo de S/. 3,35 debido a tres factores: el caso de Grecia en la zona euro, la desaceleración china y la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba la tasa de interés. Este último aspecto hace que los inversionistas trasladen sus dólares —los llamados dólares peregrinos— a Estados Unidos, lo que genera escasez de dólares en el mercado local con el respectivo aumento del tipo de cambio”, dijo Patricia Stuart, directora de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima en ATV Noticias Edición Tarde. Además, la economista recomendó a las personas que tienen préstamos en dólares que conviertan su deuda a soles. Dijo también que la turbulencia económica ya viene, así que es preferible preparar un presupuesto y ajustarse a él.

La entrevista puede verse aquí.