31 de Julio de 2019

Director Pedro Grados premió trabajos del Círculo de Mercado de Capitales

El 25 de julio, el Círculo de Mercado de Capitales (Cesmec) reconoció el esfuerzo de sus integrantes en una ceremonia en la que se premió a los mejores trabajos realizados en el ciclo 2019-1. En la actividad participó el director de la Carrera de Economía, Pedro Grados.

El concurso final consistió en realizar el seguimiento a una empresa peruana que cotice en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Para ello, los participantes hicieron uso de las diversas herramientas en softwares como Bloomberg y Economática, para extraer información sobre precios, ratios financieras, el contexto macroeconómico y más. Finalmente, expusieron una recomendación de la acción, ya sea vender, comprar o mantener la inversión.

El profesor Bruno Bellido, responsable del Laboratorio del Mercado de Capitales, destacó el compromiso y la pasión de los jóvenes estudiantes por el mercado y la economía bursátiles. En ese contexto, habló de la importancia del Cesmec en el desarrollo de investigaciones sobre el tema. Y afirmó:

“Resulta inspirador ver el interés de los estudiantes por aprender e investigar sobre mercado de capitales. En la Universidad de Lima, nosotros los capacitamos en el manejo de los principales indicadores de análisis fundamental y de análisis técnico, que permiten tomar las mejores decisiones de inversión. Además, tenemos el único laboratorio en Latinoamérica que permite simular y generar interacción de forma real con las bolsas de todo el mundo”.

Los alumnos ganadores, según el orden de mérito, son: Marcello Alfredo Ballón Feijóo, Gonzalo Alonso Alcalde Olivera y Gonzalo Martín Rodríguez Rodríguez en el primer puesto; Janet Ramírez Cava, Álvaro Raúl Macuri León y Lucero Rosario Chacón Ccoñas en el segundo puesto; y Claudia Alejandra Cardozo Oré, Inés Gabriela Ícaza de la Matta y Joel Iván Puchoc Casaño en el tercer puesto.