Círculo de Macroeconomía en un Entorno Global

La visión de este círculo es ser un referente académico y un espacio de análisis y discusión en el campo de la macroeconomía en un entorno global. El círculo promueve el conocimiento y la comprensión de los fenómenos económicos a nivel macro, tanto nacional como internacionalmente.

Objetivo general

Analizar, discutir y difundir los temas del análisis macroeconómico en un entorno global, así como fomentar la participación y la preparación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en diversos concursos y eventos, tanto a nivel nacional como internacional, orientados a los temas de la macroeconomía en un entorno global.

Objetivos específicos

• Analizar y revisar modelos de macroeconomía abierta (economía internacional, finanzas internacionales) y técnicas de manejo de datos (Excel, Bloomberg, IA, entre otros).
  • Discutir y difundir papers de revistas económicas; blogs, videos, páginas web, bases de datos, etcétera.
  • Realizar talleres (presentaciones) sobre temas conjuntos de macroeconomía y otros campos de estudio (finanzas, derecho, comunicación, ingeniería, etcétera).

Docente responsable

José Azañero Saona