Círculo de Estudios de Derecho Constitucional

El Círculo de Estudios de Derecho Constitucional (CEDC) es un grupo académico de estudio e investigación del derecho constitucional, del derecho procesal constitucional y de los derechos humanos, conformado por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. A través de sus diversas actividades, fomenta entre sus miembros un desarrollo académico especializado en derecho constitucional, derecho procesal constitucional y derechos humanos.

Misión

Promover el estudio y la investigación del derecho constitucional, del derecho procesal constitucional y de los derechos humanos. Asimismo, propiciar espacios académicos de análisis, reflexión y debate sobre derechos constitucionales, figuras constitucionales, doctrina y jurisprudencia.

Visión

Consagrarnos como el más destacado referente académico en materia de derecho constitucional, derecho procesal constitucional y derechos humanos.

Sobre la materia de estudio del CEDC

“Reconocer la supremacía de la Constitución es tomar conciencia de los límites del ejercicio del poder y de una cultura constitucional que es opuesta a las dictaduras y los caudillajes”.

Luis Roel Alva, profesor asesor del CEDC

“La piedra angular del Estado constitucional de derecho es garantizar la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, así como su armónico ejercicio por parte de los ciudadanos”.

Renzo Díaz Giunta, coordinador general del CEDC

Profesor asesor

Luis Roel Alva
Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha (España) y docente de la Universidad de Lima.
Lroel@ulima.edu.pe

Coordinador general

Renzo Díaz Giunta
Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y practicante preprofesional en el Tribunal Constitucional.
20150438@aloe.ulima.edu.pe

Coordinadora de Imagen Institucional

Brenda Gutiérrez Oyola

Coordinador académico

Renato Ortega Pérez-Villarreal

Coordinadora de Organización Interna

Sadith García García

Actividades del CEDC

A través de nuestras diversas actividades, difundimos cultura constitucional. Siendo nuestras sesiones, exclusivas para los miembros del Círculo, principales actividades.

Algunos de los reconocidos académicos y especialistas en derecho constitucional que han sido ponentes en nuestras sesiones y actividades del Círculo son Luis Roel Alva, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Víctor García Toma, Carlos Hakansson Nieto, Eliana Revollar Añaños, Matilde Cobeña Vásquez, Dolka Marcos Picón, Percy Castillo Torres, José Ñaupari Wong, Carlos Jaico Carranza, Abraham García Chávarri y Juan Carlo Vives.

Asimismo, la trayectoria académica del Círculo de Estudios de Derecho Constitucional (CEDC) y sus miembros ha sido documentada por nuestra Casa de Estudios, la Universidad de Lima:

La cuestión de confianza a un año del cierre del Congreso

Expertos juristas analizaron, desde el plano constitucional, la figura de prisión preventiva

Alumnos Ulima participaron en una mesa de análisis constitucional sobre el adelanto de elecciones

Contacto

Facebook