Webinar internacional: ¿Multipropiedad, tiempo compartido o propiedad vacacional? Necesidad de una regulación para el desarrollo turístico del Perú

Este evento se enmarca en las actividades del proyecto de investigación “Factores económico-jurídicos para incorporar la multipropiedad como derecho real dentro del ordenamiento jurídico peruano”, de la profesora Milushka Rojas.

Un panel conformado por expositores multidisciplinarios y extranjeros abordará, desde diversos enfoques, el contenido de la multipropiedad, el tiempo compartido o la propiedad vacacional, a efectos de plantear los factores jurídicos y económicos más relevantes para una apropiada regulación dentro del ordenamiento jurídico que permita el desarrollo del turismo interno e internacional del Perú.

Esta actividad permitirá obtener información desde la experiencia de los inversionistas, de las empresas de intercambio internacional que le dan el valor agregado al sistema y de los académicos. Además, se conocerán los contextos anteriores y posteriores a la regulación en el derecho nacional de cada expositor.

16.50 horas Conexión de participantes
17.05 horas Palabras de bienvenida
Andrés Vernal
17.10 horas Desarrollo de la industria de la propiedad vacacional en Colombia
Ángel María Balanzó (Colombia)
17.35 horas Trayectoria jurídica de la multipropiedad y del tiempo compartido en Venezuela
Luis Álvarez de Lugo (Venezuela)
18.00 horas La experiencia de la propiedad vacacional en México aplicada al Perú
Alfonso Sosa (México)
18.25 horas Fortalezas y debilidades para los desarrolladores de propiedad vacacional en el Perú
Luis Enrique Rolando van Grieken (Venezuela)
18.50 horas Las cadenas de intercambio y su impacto en el desarrollo del negocio de la multipropiedad y el tiempo compartido
Esteban Arce (México)
19.20 horas Antecedentes a la incorporación de la multipropiedad y el tiempo compartido en el derecho peruano
Milushka Rojas Ulloa, investigadora del IDIC
19.40 horas Preguntas del público
20.00 horas  Cierre del evento

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, egresados, investigadores y público en general interesado en multipropiedad y derecho.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

• Instituto de Investigación Científica (IDIC)
  • Facultad de Derecho