Webinar: El ejercicio de los derechos fundamentales a raíz de la crisis por la COVID-19

El webinar versará sobre el análisis jurídico y práctico de las medidas y acciones que se están adoptando en el país a raíz de la crisis por la COVID-19 y cómo dichas medidas influyen en el ejercicio de los derechos fundamentales reconocidos a todos los ciudadanos en la Constitución Política del Perú. La actividad se realiza en virtud del convenio de cooperación suscrito entre Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y la Asociación Civil Corpus Iuris.

Participan ponentes con amplia experiencia laboral y académica, quienes ofrecerán un enfoque general y opiniones diversas sobre el ejercicio y la tutela del derecho a la salud, el derecho de retorno, el derecho al trabajo y los derechos económicos en medio del estado de emergencia en el Perú.

Expositores

Ronald Cárdenas Krenz
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad San Martín de Porres. Magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Profesor principal de la Facultad de Derecho e investigador de la Universidad de Lima.

Gustavo Rodríguez García
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral (Argentina). Cuenta con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Argentina). Realizó cursos de especialización en distintas universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Perú y Suiza. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Kelly Elizabeth Jaimes Blanco
Abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con especialización en Derecho Internacional. Realizó estudios de especialización en Política Migratoria en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en Conflicto Armado y en Derecho Internacional en la Fondation René Cassin (Argentina) y en Derecho Internacional Público y Privado en la Organización de Estados Americanos (OEA). Profesora de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a estudiantes de Derecho, abogados y público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis