Presentación: ‘Ius et Praxis’, edición 52

La presentación del número 52 de Ius et Praxis, revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, constituye un evento especial en conmemoración de los 40 años de creación de la Facultad de Derecho. En esta edición especial, en la cual han participado numerosos profesores de la Facultad, se mostrarán 18 trabajos de investigación. Asimismo, se presentará a la comunidad universitaria en este segundo semestre del presente año académico, año conmemorativo de creación de la Facultad, coincidente con el bicentenario de la independencia del Perú.

El evento será transmitido mediante Zoom y posteriormente su publicará la grabación de la transmisión en la página de Facebook de Ius et Praxis.

Presentación

• Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho y director general de Ius et Praxis
  • Enrique Varsi Rospigliosi, director del Comité Académico de Ius et Praxis

Luis Andrés Roel Alva
Abogado constitucionalista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y por la PUCP. Ex segundo vicepresidente del Congreso de la República. Actualmente es profesor asesor del Círculo de Estudios de Derecho Constitucional de la Universidad de Lima y docente en la misma. Se ha desempeñado como presidente de la Subcomisión de Acusaciones del Congreso de la República, y asesor jurisdiccional en el Tribunal Constitucional y en la Defensoría del Pueblo. Es coautor de la reforma del Código Procesal Constitucional, así como director fundador de la revista Estado Constitucional.

Gonzalo García Calderón Moreyra
Abogado y magíster en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Miembro de la Comisión Reformadora de la Ley de Títulos y Valores y de la Ley de Arbitraje. Exdirector de la Cámara de Comercio de Lima, ex teniente alcalde de San Isidro, y árbitro internacional y nacional de la lista de la Cámara de Comercio de Lima, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Cámara de Comecio Americana del Perú (AmCham) y del Organismo de Contrataciones del Estado, entre otros. Es docente en la Universidad de Lima. Autor de diversas publicaciones especializadas en materia arbitral, además de fundador y director de García Calderón Abogados & Asociados.

María Elena Guerra-Cerrón
Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, doctora en Derecho por la UNMSM, con cursos de posgrado en las universidades Castilla-La Mancha y Salamanca (España). Es fiscal superior civil del Ministerio Público, docente asesora del Grupo de Estudios Sociedades Derecho- UNMSM y docente en Universidad de Lima. Autora de diversas publicaciones especializadas en materia civil y procesal civil.

Alejandro Morales Cáceres
Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y máster en Derecho de las Tecnologías de Información, Redes Sociales y Propiedad Intelectual por Esade Business & Law School (Barcelona). Cuenta con experiencia en temas de índole civil, comercial, de protección de datos personales y de tecnología de la información. Miembro del Área Corporativa de TYTL Abogados.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho,  a abogados y a todo interesado en el estudio de esta materia.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis