Conversatorio: Las ventas marítimas y la responsabilidad del porteador en el transporte marítimo internacional de mercancías

Este evento se enmarca en el proyecto de investigación "Ventas marítimas en el comercio internacional: confluencia de la compraventa, el transporte marítimo, el seguro de carga y el crédito documentario", del profesor José Antonio Pejovés Macedo.

El conversatorio tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre las ventas marítimas y las normas que las regulan, así como los convenios internacionales referidos al transporte marítimo internacional de mercancías, especialmente lo concerniente a la responsabilidad del porteador. Este tema es de especial interés considerando la denuncia por parte del Estado peruano del Convenio Internacional para la Unificación de Ciertas Reglas en Materia de Conocimiento de Embarque (Bruselas, 1924), mejor conocido como las Reglas de La Haya.

10.00 horas Conexión de participantes
10.15 horas Palabras de bienvenida y presentación de los panelistas
José Antonio Pejovés, investigador del IDIC y responsable del proyecto de investigación
10.30 horas Presentaciones sobre las ventas marítimas. Los convenios, las prácticas internacionales y las legislaciones nacionales
11.15 horas Presentaciones sobre la responsabilidad del porteador en el transporte marítimo internacional. Estado de la cuestión en Argentina, Chile, España, Uruguay y Perú
12.05 horas Preguntas del público
12.25 horas Palabras de agradecimiento y cierre del evento

• Diego Chami, profesor de la Universidad de Buenos Aires (Argentina)
  • Claudio Barroilhet, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
  • Juan Luis Pulido, profesor de la Universidad de Cádiz (España)
  • María Victoria Zorrilla, profesora de la Universidad de la República (Uruguay)
  • José Antonio Pejovés, profesor de la Universidad de Lima

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de las carreras de Derecho y Negocios Internacionales, profesores, abogados, empresarios y público en general interesado en las operaciones de comercio exterior y el transporte marítimo internacional de mercancías.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)