14 de Abril de 2020

Ficción en tiempos de pandemia

El 14 de abril, José Carlos Cabrejo, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, y José Güich, docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, fueron consultados en RPP acerca del consumo de películas y novelas de ficción con temática posapocalíptica, el cual se ha incrementado durante la pandemia.

Cabrejo, crítico de cine, aseguró que este interés por lo apocalíptico es natural en cualquier ser humano, tomando de referencia la frase de Lovecraft: el miedo a lo desconocido. Por su parte, Güich indicó que la atracción por la extinción humana no es una novedad ya que desde tiempos antiguos existieron grandes escritores que en sus historias escribían sobre muertes masivas producidas por causas desconocidas en aquel entonces.

Para ver el artículo de RPP, clic aquí.