Círculo de Responsabilidad Creativa

El Círculo de Responsabilidad Creativa reúne principalmente a un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, pero se encuentra abierto a la comunidad universitaria en general. Mediante el conocimiento de diversas áreas de la carrera, se pretende contribuir al desarrollo nacional y paralelamente al desarrollo académico. Este círculo se propone incentivar diversas iniciativas originales e innovadoras que trasciendan académica, institucional y socialmente, y demuestren el carácter transversal del desarrollo dentro de las comunicaciones.

Misión

Nuestra misión es ser un círculo que aporte al desarrollo estudiantil y comunitario a partir del trabajo en equipo.

Visión

Ser una comunidad de estudiantes que promueva la realización de proyectos sociales y se posicione como un círculo de prestigio en la Universidad de Lima y fuera de ella.

1. Creatividad
  2. Empatía
  3. Compromiso

Objetivos estratégicos

1. Provocar la discusión sobre temas de desarrollo en diferentes espacios académicos.
  2. Asesorar en el diseño y la gestión de proyectos elaborados por nuestros alumnos que estén relacionados con la comunicación para el desarrollo.
  3. Vincular el círculo con instituciones, organizaciones o empresas para que los alumnos accedan a sus recursos, proyectos y otros requerimientos que contribuyan a su formación en general.
  4. Resaltar el rol de la comunicación en los proyectos de desarrollo tanto dentro de la Universidad como fuera de ella.
  5. Promover espacios de aprendizaje lúdicos dentro de la comunidad universitaria mediante diferentes manifestaciones de la comunicación y expresiones artísticas.

Actividades del círculo

• Reuniones: sesiones semanales en las que se discuten temas relacionados con el mundo de la comunicación para el desarrollo, en conversatorios, conferencias, y charlas teóricas o prácticas.
  • Salidas culturales: visitas a espacios culturales y proyectos sociales que promueven el desarrollo de la comunidad donde se ubican.
  • Proyecto social: el círculo se propone realizar un proyecto de comunicación a lo largo del año académico.

Profesora asesora

Melanie Susan Hammond Cisneros