Círculo de Artes Escénicas

El Círculo de Artes Escénicas de la Universidad de Lima es un espacio que enciende la creatividad y provee inspiración a los alumnos que lo conforman. Su objetivo es ofrecer a sus integrantes las herramientas necesarias para que se formen en las diversas áreas creativas y ejecutivas del quehacer escénico, así como potenciar sus talentos artísticos. Con este propósito, se promueve la creación de diferentes actividades que ayudan a sus integrantes a ganar experiencia y que aportan a la comunidad universitaria con la difusión de todo tipo de expresión artística.

Misión

Brindar un espacio que complemente la formación profesional y el desarrollo integral al incentivar la producción de arte, el entendimiento del proceso creativo y la expresión en las artes escénicas.

Visión

Generar un intercambio de conocimientos entre los miembros del círculo, quienes compartirán experiencias de realización artística a través de talleres, workshops y eventos realizados por los mismos integrantes.

1. Trabajo en equipo
  2. Disciplina
  3. Creatividad
  4. Respeto

Actividades del círculo

Varieté: Espectáculo de variedades artísticas en el que se presentan números de canto, baile, stand-up, música, magia, teatro, entre otros. Todos bajo una misma temática y una historia en común planteada y desarrollada por los miembros y colaboradores del círculo.

Concurso de dramaturgia: Los integrantes del círculo, durante el primer ciclo de cada año, pueden presentar un libreto original de una microobra de teatro que deseen poner en escena. Este libreto debe tener como máximo tres personajes, una sola locación, una duración de entre 10 y 15 minutos, utilería mínima e indispensable, y presupuesto cero.

Festival de Teatro: Espectáculo de microobras de teatro escritas y producidas por miembros del círculo, que se realiza durante el segundo ciclo de cada año. Se presentan las obras que han sido ganadoras del Concurso de Dramaturgia Círculo de Artes Escénicas.

Conversatorios: El círculo organiza conversatorios sobre temas relacionados con las diferentes artes escénicas y la producción de espectáculos artísticos. Para esto, cuenta con la participación de invitados especiales, que desde diversos puntos de vista nos acercan mejor al tema abordado.

Talleres: El círculo organiza, además, talleres formativos para sus miembros con la finalidad de potenciar sus habilidades artísticas y creativas. Estos talleres son dictados por miembros más antiguos o por invitados. A la fecha, se han realizado talleres de actuación, producción, stand up comedy, presencia escénica y dramaturgia.

Profesor asesor

Carlos Delgado Morris