13 de Septiembre de 2017

Se inauguró VII Expo Anual de los Talleres Básicos de Arquitectura

Por séptima ocasión se inauguró la Expo Anual Talleres Básicos de Arquitectura, un espacio en el que los estudiantes de los primeros ciclos de la Carrera exhibieron sus trabajos ante la comunidad universitaria. La exposición, que se realiza en el hall del Edificio V desde el 8 de septiembre, estará presente hasta el 26 del mismo mes.

Tal como se hizo con la exhibición de los talleres verticales en abril de este año, que comprendió los trabajos de los estudiantes del tercer ciclo hacia adelante, los alumnos de los dos primeros ciclos presentaron sus maquetas.

Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura, señaló que la Expo Anual Talleres Básicos es una de las exposiciones más antiguas que se exhiben en la Universidad, y señaló que “este taller está entre lo lúdico y lo profesional, entre lo arquitectónico y lo artístico, lo plástico”. Además, resaltó su importancia: “Sirve para que los estudiantes vayan reconociendo su vocación”.

“Es muy emocionante ver cómo se unen el arte, el humanismo y la ciencia. Es en este momento cuando los alumnos le empiezan a tomar cariño a la profesión”, dijo, por su parte, Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.