IV Expo Anual - Talleres Verticales (2014)

La enseñanza de la arquitectura tiene en los talleres su espacio central, de síntesis y de búsqueda. De síntesis, porque es en el taller donde el alumno aplica los conocimientos que recibe de cada uno de los cursos que componen su formación proyectual y gestora. Y de búsqueda, porque en el taller la curiosidad creativa de los alumnos se encuentra con el conocimiento y la trayectoria de los profesores.

De esta rica experiencia nacen los productos que ahora presentamos en nuestra IV Exposición Anual de la Carrea de Arquitectura, que este año desarrollaremos en dos segmentos que coincidirán con el inicio de cada uno de los semestres académicos del 2014.

El primer segmento de nuestra IV Exposición, programado para abril, estará dedicado a los Talleres Básicos, donde los alumnos del primer año de la Carrera descubren el manejo del espacio, la forma, la función y la estructura. El segundo segmento, que se realizará en agosto al inicio del segundo semestre, corresponderá a los Talleres Verticales, donde los alumnos del segundo al cuarto año exhibirán propuestas arquitectónicas o urbanísticas de complejidad variable según el nivel académico alcanzado.

De esta manera, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima inicia su quinto año de funcionamiento y tendrá sus primeros egresados formados dentro de los cánones tradicionales de la arquitectura y el urbanismo, pero con una visión moderna del emprendimiento y la gestión de proyectos.

Monterrico, abril de 2014
Enrique Bonilla Di Tolla
Director de la Carrera de Arquitectura