El buen gobierno corporativo en la gestión empresarial

Conferencia 
El buen gobierno corporativo en la gestión empresarial 

Gobierno corporativo es el sistema por el cual las compañías son dirigidas y controladas. Hace mucho tiempo ha dejado de ser de exclusividad de las grandes empresas y su aplicación en las medianas y pequeñas organizaciones es de gran impacto en favor de la trascendencia de los negocios. En un momento de cambios en la economía del país, la solidez en la dirección de las empresas será la principal forma de enfrentar los retos que se avecinan, al generar una serie de beneficios como transparencia en las operaciones y manejos económicos, mejor relación con los socios y con los grupos de interés (stakeholders), participación efectiva de la familia dentro de la empresa, acceso a fuentes de financiamiento con mejores condiciones, reducción de costos, entre otros. 

Expositor 

Jorge Echeandía, oficial del gobierno corporativo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial. Ha sido director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares y jefe de Asuntos Institucionales de la Cámara de Comercio de Lima, así como consultor en gobierno corporativo, planeamiento y dirección de empresas para proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), The Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) e instituciones privadas.
Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España. Estudios de posgrados en dirección de empresas y gobierno corporativo en la Universidad de Harvard y Boston College. Abogado. 

Ingreso

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Informes

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organizan

  • Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial
  • Escuela Universitaria de Negocios | Carrera de Administración