Presentación

La digitalización de los medios y el dinamismo en el consumo de información exigen a los profesionales de la comunicación la capacidad de plantear contenidos de alto valor y formular estrategias de distribución en múltiples plataformas.

Este programa se ocupa de los desafíos que originan la digitalización, la realidad transmedia y la globalización en la práctica profesional. Con independencia de si se trata de un área de comunicación interna, una empresa de comunicaciones de marketing o responsables de la gestión de una marca, una compañía productora o una empresa periodística, el reto de formular, gestionar y distribuir los contenidos en múltiples plataformas requiere los mismos conocimientos y habilidades específicas.

La Maestría busca fortalecer el conocimiento y la práctica de todo profesional de la comunicación en la gestión de los contenidos y de los sistemas de distribución transmediáticos de acuerdo con los requerimientos de las empresas e instituciones en la actualidad.

Objetivo general

  • La Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos busca incrementar la capacidad competitiva de los ejecutivos y profesionales que trabajan en el campo de la comunicación empresarial, social y de entretenimiento.

Objetivos específicos

  • Responder a la demanda de nuevas competencias creativas y de gestión que las empresas e instituciones exigen hoy a los profesionales de la comunicación.
  • Crear y gestionar contenidos apropiados para diversos perfiles de públicos y de usuarios, en concordancia con modelos interactivos de producción y consumo de medios.
  • Ofrecer una especialización de alto nivel a ejecutivos que trabajan en el campo de la comunicación corporativa, a profesionales independientes y emprendedores interesados en desarrollar proyectos propios en el campo de las comunicaciones y carreras afines.