Presentación

La tributación en el país se encuentra en constante cambio. En el año 2015, la OCDE publicó el paquete definitivo de las medidas para llevar a cabo una reforma de la normativa tributaria internacional, derivadas del denominado Plan de Acción sobre Erosión de Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios (BESPS). Es así como el denominado paquete BEPS alteró la normativa de los diversos países miembros y no miembros de la OCDE.

En la actualidad, se vienen incorporando distintas acciones del Plan al ordenamiento tributario peruano y, en este contexto, la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) analiza su incidencia y enfatiza en el conocimiento de los instrumentos de la política económica y fiscal.

Asimismo, la MTPF aborda la incidencia de las NIIF en la tributación, los aspectos relacionados con el impuesto a la renta empresarial, la tributación financiera, la comprensión legal y económica de los precios de transferencia, los mecanismos para evitar la doble imposición económica y jurídica a nivel internacional, así como el análisis de los convenios suscritos por el Perú.
Nuestra maestría cuenta con una plana docente de reconocido prestigio y trayectoria profesional, ofreciendo un programa especializado e integral que permite al alumno tener una visión multidisciplinaria de la fiscalidad.