Consejo consultivo

David de la Torre Delgado
Socio de Ernst & Young Perú, donde dirige la práctica de impuestos desde 2010. Tiene amplia experiencia en los aspectos fiscales vinculados con inversión extranjera, operaciones internacionales, concesiones y planeación fiscal. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario, así como del International Fiscal Association (IFA) Grupo Peruano. Ha participado en trabajos de due diligence y planeación relacionados con la adquisición y la reestructuración de operaciones. Ha sido profesor del curso Tributación Sectorial en la Maestría en Tributación de la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Comparado e Internacional por la Southern Methodist University (Estados Unidos). MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esperanza Buitrago
Se desempeña en el Centro de Impuestos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Su experiencia se centra en las transferencias de tecnología desde una perspectiva fiscal y de derecho comercial. En los últimos 15 años, se ha enfocado en la fiscalidad internacional. Ha sido profesora asociada y subdirectora del Departamento de Derecho Tributario en la Universidad del Rosario (Colombia). Ha sido profesora visitante de universidades de Argentina, Colombia, España y China. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Bachiller en Derecho por la Universidad de La Sabana (Colombia).

Félix Vega Borrego
Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Director del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la UAM. Asesor, consultor y perito de entidades públicas y privadas peruanas e internacionales. Ha sido investigador visitante en la Georgetown University Law Center (Estados Unidos) e investigador invitado en la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Sus principales líneas de investigación son la fiscalidad internacional y los procedimientos tributarios. Ha sido vicedecano de Investigación y Transferencia y vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Derecho de la UAM. Doctor y licenciado en Derecho por la UAM.

Gustavo López Ameri
Socio de Tax & Legal en Deloitte. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en asesoría empresarial, principalmente en las industrias de consumo y de tecnología, medios y telecomunicaciones. Experto en tributación y en procesos de due diligence, pues identifica situaciones tributarias y legales que podrían afectar a los negocios. Ha liderado compromisos de fusiones y ha establecido estructuras y políticas tributarias para empresas multinacionales. Ha sido profesor del curso Impuesto a la Renta en la Maestría en Tributación de la Universidad de Lima. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.