Ciclo: Cine del Mundo

El cine es un arte que expresa, representa, configura y crea distintos mundos, y también se alimenta de cada cultura de la que proviene. El imaginario, tanto individual como colectivo, está influenciado por la cultura, y es en el cine donde se vierten las distintas ideas, costumbres, y cosmovisiones.

La Ventana Indiscreta dedica este ciclo a la proyección de películas de distintas partes del mundo. Películas que no tienen exhibición en las salas comerciales o en los multicines de nuestro país, y que merecen ser vistas.

Entre las más destacadas podremos encontrar Langosta (The Lobster), con los reconocidos actores Colin Farrell y Rachel Weisz, dirigidos por el griego Yorgos Lanthimos. Este filme tiene como tema central la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también el temor a vivir con alguien.

De Europa se presentará además Fuerza mayor (Turist), Cuando cae la noche sobre Bucarest (Când se lasã seara peste Bucuresti sau metabolism) y My Joy (Schastye moe), realizaciones destacadas en los circuitos internacionales provenientes de Suecia, Rumania y Ucrania, respectivamente.

Este ciclo ofrece un buen vistazo al cine del mundo, y por lo tanto, a diversas culturas.

Informes

Teléfono 437 6767 anexos 35581, 35530 y 35580

Organiza

Sala Ventana Indiscreta