19 de Diciembre de 2018

Ulima presentó tres proyectos en XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018

El Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima estuvo presente en el XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2018 con tres proyectos desarrollados en los laboratorios de nuestra Casa de Estudios. Javier Quino, Erich Saetonne, Silvia Ponce y Juan Carlos Goñi fueron los investigadores encargados de representar a la Universidad en esta oportunidad.

En el encuentro se presentaron inventos que buscan generar un impacto social y ambiental a través de sus usos. Entre ellos, un mezclador estático con placas desviadoras para la eliminación de bacterias a través de la transformación de la radiación en calor; un artefacto para retirar el acero inoxidable, inmovilizando las nanopartículas de óxido de titanio a través de agua desionizada, ácido nítrico e isopropóxido de titanio; y un cargador para batería de plomo-ácido que cuenta con un sistema eléctrico de potencia que entrega energía a la batería.

El Indecopi promueve estos eventos con el objetivo de fomentar la investigación aplicada y el desarrollo de las creaciones intelectuales de los miembros de nuestra comunidad. Para ello, nuestros investigadores han dispuesto el uso de espacios, materiales y recursos informáticos para la realización de estas creaciones.