07 de Marzo de 2019

Ulima es de las universidades peruanas con más inventos patentados

Entre 1990 y 2018, la Universidad de Lima ha patentado un total de 14 inventos en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Así lo reconoció el Programa Patenta, iniciativa de la Subdirección de Promoción al Patentamiento (SPP) de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, que nos ubicó en el top 9 de universidades con más patentes otorgadas en el Perú.

Este resultado se debe al trabajo conjunto entre nuestras facultades y nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC), orientado a fomentar el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el país. Sin duda, se trata de un logro que ubica a la Ulima y su modelo educativo como un referente en el ámbito educativo peruano.