24 de Marzo de 2022

Indecopi incluye a investigadora Ulima en publicación sobre patentes

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi publicó el Compendio estadístico: Registro histórico de patentes en el Perú (1990-2021), en el que se incluye a nuestra investigadora Silvia Ponce dentro del ranking de inventoras peruanas con más patentes en los últimos 30 años.

Silvia Ponce, investigadora del Instituto de Investigación Científica (IDIC), se ubica en el puesto 23 del top inventoras peruanas, medido a partir de la identificación como inventoras en las solicitudes de patentes, al figurar en la autoría intelectual de seis inventos.

El mismo compendio ubica a nuestra Universidad en el puesto ocho del ranking de solicitudes de patentes totales presentadas por universidades peruanas en el mismo período, con 31 patentes presentadas, y en el quinto puesto en el ranking de patentes totales registradas, con 23 registros.

Para ver el documento con los distintos rankings, clic aquí.