26 de Julio de 2019

Experto en sostenibilidad ambiental dictó conferencia invitado por el IDIC

El doctor Pedro J. J. Álvarez, director del Nanosystems Engineering Research Center on Nanotechnology-Enabled Water Treatment (NEWT) de la Universidad de Rice, visitó nuestro campus el viernes 19 de julio para ofrecer, en el Aula Magna T-3 de la Universidad de Lima, una conferencia magistral sobre las últimas tendencias en tratamiento del agua.

Álvarez, profesor honorario de la Universidad de Nankai, de la Academia de Ciencias de China y uno de los más destacados investigadores mundiales por sus trabajos en ingeniería ambiental, expuso sobre los más recientes estudios que ha realizado en la institución en la que trabaja y cuáles son las investigaciones que vienen marcando la pauta a nivel global para separar los agentes contaminantes de las aguas.

La presentación de tan destacado invitado estuvo a cargo de María Teresa Quiroz, directora de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC).

Es importante señalar que el doctor Álvarez ha realizado importantes aportes enfocados en la sostenibilidad ambiental mediante la biorremediación de acuíferos contaminados, el transporte de productos químicos tóxicos, la huella hídrica de los biocombustibles, la reutilización del agua y la aplicación de nanotecnología, temas sobre los cuales ha publicado en prestigiosas revistas científicas.