Instituto de Investigación Científica

Análisis antropométrico para la normalización del tallaje de la población peruana

• Autor:
    Nicolás Salazar Medina
    Patricia Larios Francia
    Marco Antonio Henrich Saavedra
    Martín Reaño Vera
  • Año:
  • Sumilla:

A pesar del crecimiento del sector confecciones en los últimos años, no se han realizado hasta la fecha estudios para definir las tallas de las prendas de vestir para la población peruana. Esta investigación analizará los sistemas de tallas aplicados en el Perú y los comparará con los de otros países latinoamericanos; luego determinará las medidas antropométricas de la población peruana necesarias para la elaboración de prendas de vestir. Finalmente, definirá una metodología para establecer una tabla que se utilice para estandarizar las tallas en prendas de vestir, lo cual permitirá la reducción de los costos y la satisfacción del cliente. Se espera que, en el tiempo, los resultados del estudio constituyan una herramienta para medir el desarrollo biológico de la población peruana.

• Palabras Clave:
    Calidad de productos, normalización, antropométrico, tallaje, Perú