Grupo de Investigación en Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente

Este grupo de investigación se dedica a buscar solución a problemas relacionados con el medio ambiente, utilizando nuevas tecnologías, las energías renovables y las propiedades de nuevos materiales, con énfasis en el tratamiento de agua para uso agrícola y consumo humano.

Miembro responsable

Erich Arturo Saettone Olschewski
Doctor en Física por la Universidad de São Paulo (Brasil). Investigador en temas de energía solar térmica y fotovoltaica, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
esaetton@ulima.edu.pe

Raúl Eyzaguirre
Magíster en Matemática Industrial y Aplicada por la Universidad de Eindhoven (Países Bajos). Investigador en métodos estadísticos para la investigación, y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
reyzagui@ulima.edu.pe

Golfer Muedas Taipe
Magíster en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Investigador en sensores electroquímicos y eliminación de contaminantes ambientales mediante diversos nanomateriales. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
gmuedas@ulima.edu.pe

Fabricio Paredes
Magíster en Ciencias en Ingeniería Electrónica con Mención en Automática e Instrumentación por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigador de soluciones a problemas relacionados con el medio ambiente, utilizando nuevas tecnologías junto con las energías renovables y con énfasis en el tratamiento de agua para uso agrícola y consumo humano. Profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
fparedes@ulima.edu.pe

Silvia Ponce
Doctora en Química Física Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Investigadora en nanomateriales y biomateriales, y profesora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
sponce@ulima.edu.pe

Michelle Prutschi Weil
Magíster en Arquitectura por la Universidad Pompeu Fabra (España). Investigadora en arquitectura, y profesora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
mprutsch@ulima.edu.pe

Javier Quino
Magíster en Ciencias por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Investigador en temas de uso de microorganismos para remoción y degradación de sustancias contaminantes a través de sistemas de tratamiento mixtos (biológicos y no biológicos), y profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
jquinof@ulima.edu.pe

Investigadores externos

Marcos Oliveira
Doctor en Manejo de Recursos Naturales por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Investigador en la Universidad de la Costa (Colombia).

Luis Silva
Doctor en Medio Ambiente y Recursos Naturales por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Investigador en la Universidad de la Costa (Colombia).