Charla informativa: Cómo acceder al Renacyt, el registro de investigadores del Concytec

Todos los años, el Concytec hace convocatorias para la calificación y clasificación de los investigadores en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt). Este registro, que reúne la información de todos los investigadores del país y la exhibe al mundo, es sumamente importante para la carrera en investigación científica, pues favorece el contacto con otros investigadores, tanto nacionales como extranjeros, que investigan temas afines. Además, estar clasificado como investigador en este registro es condición indispensable para postular y recibir algunos financiamientos nacionales para proyectos de investigación.

Desde el IDIC, se brinda el apoyo necesario para que profesores e investigadores de nuestra Casa de Estudios puedan solicitar su incorporación en el Renacyt. En ese sentido, estas charlas buscan orientar en el proceso de calificación y clasificación, e informar con detalle sobre los beneficios de ser clasificado como investigador en él.

Los principales beneficios de pertenecer al Renacyt son:

1. Visibilidad del trabajo del investigador.
  2. Promoción de la carrera del investigador.
  3. Posibilidad de postular a los fondos concursables para investigación del Fondecyt.
  4. Acceso a:
    1. La Biblioteca Virtual de CTI (bases de datos bibliográficas y revistas científicas con textos completos).
    2. Herramientas de investigación.
    3. Redes especializadas.
  5. Posibilidad de colaborar en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Público e inscripción

Actividad exclusiva para docentes e investigadores de la Universidad de Lima. Para inscribirse en la charla, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)