Metodología

La metodología desarrollada por el Centro de Idiomas se basa en el enfoque comunicativo, que resalta la importancia del idioma como medio para transmitir mensajes con significado en situaciones de aprendizaje que faciliten la comunicación entre las personas en contextos reales. Para alcanzar este objetivo, los programas promueven la participación activa, el aprendizaje comunitario y colaborativo, y la aplicación de actividades lúdicas que acercarán al estudiante a los contenidos de forma más dinámica y atractiva. Todo está diseñado para que los participantes interactúen y usen el idioma en situaciones similares a las cotidianas.

Los cursos son presenciales, pero cuentan con el apoyo de recursos multimedia en línea que amplían y refuerzan lo desarrollado en clase. Es decir, los alumnos usarán un libro físico con el que se trabajará en el aula y un cuaderno de trabajo en línea que incluye videos, ejercicios, pruebas y muchos otros recursos educativos en formato multimedia. Asimismo, podrán acceder a un Centro de Recursos con materiales adicionales.

Los objetivos lingüísticos relacionados con el vocabulario, la gramática, el uso comunicativo, la comprensión lectora y auditiva, y la expresión hablada y escrita están expresados al principio de cada unidad de aprendizaje, al inicio de cada sesión de clase.