09 de Mayo de 2017

Una bienvenida innovadora para la nueva promoción del MBA

La innovación es una parte importante del programa de estudios del MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, tal como lo demuestra el convenio entre la Universidad y el Tecnológico de Monterrey, que permite a los estudiantes de esta maestría obtener un diploma en Emprendimiento e Innovación, otorgado por dicha institución mexicana.

Por ello, la innovación estuvo presente desde el inicio de las clases de la nueva promoción del MBA, ya que el laboratorio de innovación para empresas Innova Inhouse, a través de sus miembros María Laura Cuya y Alfredo Fuente, estuvo a cargo de la sesión de bienvenida, llevada a cabo el 22 de abril en el Edificio Q.

Como primera actividad, los estudiantes tuvieron que dibujar una puesta de sol en diez segundos. Como era probable, los dibujos de todos eran muy similares, debido a los paradigmas que solemos tener incrustados en nuestro pensamiento. Cuya y Fuente explicaron que estos patrones, llevados a los negocios, generan que se produzca más de lo que ya existe.

La sesión, además, sirvió para que la nueva promoción empiece a conocerse. Así, mediante una dinámica que simulaba un bingo, se alentó a todos los presentes a conversar y descubrir más acerca de su historia de vida.

En la última dinámica, la clase se dividió en grupos para armar una torre con cinta adhesiva, malvaviscos, cordón y fideos. El equipo que construyera la torre más alta que pudiera sostenerse por sí sola iba a ser el ganador. No obstante, más allá de haber un equipo victorioso, todos los participantes aprendieron algo, pues, una vez terminada la actividad, analizaron en qué acertaron, en qué fallaron y qué innovación trajo cada miembro del equipo.

Finalmente, el grupo conoció las instalaciones de la Biblioteca y el Laboratorio de Mercado de Capitales, ambientes que estarán a su disposición y en los que podrán acceder a libros, publicaciones, bases de datos y a las herramientas financieras de Thomson Reuters.

A todos los miembros de la más reciente promoción del MBA, ¡buena suerte en esta nueva etapa!