27 de Junio de 2022

Semana Internacional del MBA Ulima en Silicon Valley, San Francisco

Del 6 al 9 de junio se llevó a cabo la Semana Internacional de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en San Francisco, Estados Unidos. Gracias al evento, alumnos y egresados del programa conocieron el ecosistema de Silicon Valley, donde se ubican las sedes de las más importantes compañías globales que apuestan por la innovación y el emprendimiento, además de interactuar con líderes empresariales que sobresalen por su creatividad, visión disruptiva, habilidades gerenciales y talento para proponer soluciones originales y efectivas.

Paola Domínguez, docente de nuestra Casa de Estudios, fue parte de la actividad. Sobre esta excursión en Silicon Valley, ella comentó:

“Destacaron las clases con prestigiosos líderes como Hap Klopp, CEO y fundador de The North Face. También visitamos las oficinas de Ideo, compañía especializada en diseño e innovación. Fuimos recibidos por Brendan Boyle, socio de Ideo, quien nos brindó una charla. Además, recorrimos la nueva terminal terrestre de transporte público de la Bahía de San Francisco, un espacio concebido para brindar una experiencia urbana sorprendente, innovadora y sostenible. Fuimos guiados por Sean Quinn, arquitecto reconocido por el diseño de espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente”.

Luis Felipe Alfaro, egresado del MBA Ulima y director del área Legal y Asuntos Regulatorios en Farmacias Peruanas, fue otro participante de la Semana Internacional. Sobre sus beneficios, Alfaro señaló:

“El programa de innovación y tecnología que nos ofreció la Universidad Estatal de San Francisco fue muy enriquecedor. Tuvimos la oportunidad de interactuar con profesores de primer nivel, quienes se refirieron a lo que está ocurriendo en el mundo de la innovación y el emprendimiento. La Semana Internacional del MBA Ulima proporciona informaciones valiosas y de primera mano, que aportan al desarrollo de la formación profesional”.

Intervinieron en este viaje académico estudiantes del MBA Ulima de la promoción 2020-2, así como egresados de las promociones 2020-1 y 2019-2, quienes, debido a la pandemia, asistieron virtualmente al curso internacional del Tec de Monterrey, y en esta oportunidad se sumaron a la experiencia presencial de la Semana Internacional en San Francisco.